Nosotros
120 AÑOS DE TRADICIÓN TALABARTERA OAXAQUEÑA
La tienda abrió sus puertas en 1906, en vísperas del inicio de la Revolución Mexicana, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco.
Cuatro generaciones han pasado en sus 120 años de existencia y a pesar de que la ciudad transitó ya de un ambiente rural a uno urbano, la tienda exhibe y vende trajes y sombreros de charro, sillas de montar, chaparreras, reatas, cinturones bordados de hilo o pitia, espuelas, capulinas y demás artículos para los hombres de campo.
Historia
La tienda se inauguró en 1906, en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, de donde era originario su fundador Joaquín Ubaldo Guzmán Cruz.
Cuando Don Joaquín Ubaldo Guzmán Cruz heredó la tienda, decide traerla a la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Primero alquiló una casa en la calle de Aldama y posteriormente adquirió el predio que ocupan actualmente en la calle de Flores Magón, a pesar de que mucha gente le decía que no comprara el predio, porque se lo iban a expropiar después para ampliar el Mercado 20 de Noviembre.

La Tienda
Todo lo hacen maestros artesanos de Oaxaca, es un trabajo de buena manufactura, muy bien hecho.
No manejamos artículos de poliéster o plástico
Trabajamos con muchos artesanos locales; otros de fuera del estado, como Guadalajara, Veracruz, Tlaxcala y la Ciudad de México.
Somos una empresa comercializadora de productos para el caballo, trajes de charro y artículos de cuero para las Asociaciones Charras del Estado de Oaxaca y amantes de la cultura ecuestre que busquen productos de calidad y autenticidad para el cuidado y la presentación de sus caballos.
Doña Dora Guzman Nunez – Propietaria
